lunes, 6 de abril de 2015

Analizamos los alimentos "in situ".

Dentro del programa de Alimentación saludable" en el que participa el centro, el pasado viernes 27 de marzo, los alumnos de 6ºA y 6ªB del colegio realizaron una actividad cuyo resultado fue todo un éxito.

La actividad, tenia como principal objetivo, el conocimiento sobre las propiedades nutritivas de los alimentos que más consumimos en nuestra vida cotidiana. Para ello, nos dirigimos al supermercado mas grande de la localidad, el supermercado DIA (al que agradecemos enormemente su predisposición y ayuda que en todo momento nos han proporcionado). Allí, con ayuda de los dispositivos móviles (tablets y móviles), los alumnos debían buscar, mediante la lectura de CODIGOS QR, información sobre los principales alimentos y con esta información completar un pequeño cuestionario con preguntas principalmente sobre los propiedades alimenticias de estos alimentos.
             





 





Al finalizar la cumplimentación del cuestionario, los alumnos debían colocar en una pirámide alimenticia, los alimentos sobre los que han buscado información cada uno en su lugar, de forma que al final también supiésemos colocar cada alimento en su lugar correspondiente de la pirámide alimenticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario