jueves, 16 de abril de 2015

Descubriendo el Kwadrant.

Después de la formación del maestro de Educación Física en un curso sobre juegos y deportes alternativos, hemos llevado a la práctica uno de ellos que vamos a explicar a continuación.

El juego en cuestión, se llama KWADRANT, es un juego de origen polaco y que es muy practicado en las escuelas de primaria de su país.

Las reglas del juego son fáciles, y una vez que adquieres la dinámica del mismo su práctica es sencilla y muy fluida. Se divide la clase en dos grupos, uno de los grupos serán los lanzadores (atacantes) y el otro grupo los receptores (defensores). Los grupos de lanzadores van lanzando en orden la pelota (siempre a una altura elevada) y corren pasando por todos los conos hasta dar la vuelta completa, si no les da tiempo a darla completamente puede quedarse en uno de los conos a la espera de que lance la pelota otro compañero. EL otro grupo (los receptores), deben coger la pelota lo más rápido posible (si la cogen en el aire sin que bote antes, cambian de rol y pasan a ser los lanzadores) y lanzarla hacia la línea donde está colocado el grupo atacante.

En este enlace, tenéis información dada por sus protagonistas, alumnos polacos, aún sin conocer el idioma, queda muy claro como es el juego.

Os dejo también las reglas del juego en inglés.



Y algunas fotos sacadas durante la práctica de este deporte en la clase de Educación Física:
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario